Por: Ania González RodríguezLos inmunólogos cubanos son un capital humano cada vez más exitoso y creciente en número y calificación. Imagen: Tomada de Infomed.
El 29 de abril es el Día de la Inmunología, especialidad que tiene un papel clave en la salud del ser humano.
Como lo sugiere esa celebración, contribuyamos todos a crear el puente entre los avances en la comprensión científica del sistema inmune y nosotros, que existan esos saberes y que se multipliquen seguro constituirá otro paso hacia nuestro bienestar.
Recordemos que la inmunología es la ciencia que estudia los mecanismos fisiológicos de defensa que mantienen la integridad biológica de un organismo, los que nos mantienen saludables.
En Cuba, con los inmunólogos tenemos un bastión científico, primero, porque son un capital humano cada vez más exitoso y creciente en número y calificación; segundo, porque nos provee de profesionales y técnicos competentes, ubicados en centros de investigación, producción, asistenciales y docentes, al servicio del pueblo y el desarrollo del país.
Mucho pudiéramos estar hablando del quehacer de la inmunología en Cuba y, en este minuto, muy merecido es que nuestro pueblo felicite a sus profesionales y los admire como siempre, pero de manera especial, por la manera en que la Sociedad Cubana de Inmunología apoya hoy la lucha nacional e internacional contra la pandemia de la COVID-19. !Felicidades!