Por: Rogmary García La vallista Zurian Hechavarría ha demostrado gran evolución en las marcas durante las últimas confrontaciones del atletismo cubano. Foto: Tomada de Jit.
La vallista Zurian Hechavarría ha demostrado gran evolución en las marcas durante las confrontaciones del atletismo cubano, realizadas en el Estadio Panamericano de La Habana.
Sobre su desarrollo desde la base de entrenamiento en Portugal, nos comenta su entrenador, Ricardo Molina, que ha sido de los mejores intensivos que han realizado. Allí terminaron la prepración general y empezaron la especial.
Al regresar a La Habana, y después de los 15 días de cuarentena, comenzaron la etapa pre-competitiva.
“Estamos en los ajustes finales para el Mundial de Relevos. Iniciamos con tres o cuatro carreras de 400 con vallas para estar en el 98 o 98.5, en busca de mejorar más adelante su marca personal. Además trabajaremos la carrera plana hasta mayo, con una gira competitiva en junio, hasta los Juegos Olímpicos”, explicó Molina.
Ese circuito de competencias permitirá a la cubana Zurian Hechavarría, que tiene su boleto olímpico asegurado, llegar en las mejores condiciones a la cita bajo los cinco aros.