Los inventarios de harina de trigo se han visto afectados en estos dÃas. Foto: Tomada de Internet. |
Los inventarios de harina de trigo para la elaboración del pan destinado a la canasta básica de la población son garantizados, no sin contratiempos en La Habana.
El abastecimiento de este demandado cereal continúa siendo insuficiente, ello lo corroboran las estadÃsticas actuales.
La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) acumula materia prima para solo 2,6 dÃas de cobertura, mientras la Empresa Cubana del Pan para 0,8 dÃas, cifras muy bajas si se trata de garantizar la producción normada y liberada, respectivamente, del pan destinado para el consumo social de la población.
Durante los encuentros habituales del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la urbe habanera, Luis Antonio Torres IrÃbar, presidente del órgano, le indicó al representante de la Empresa cubana de Molineria ofrecer información detallada de cómo funciona la Unidad Empresarial de Base productora y sobre la entrega de los niveles de harina que le corresponden al territorio.
El jefe del subgrupo de Alimentos, Julio MartÃnez Roque, informó que se mantiene una comunicación fluida con la dirección de la entidad superior, además entre el Molino José Antonio EcheverrÃa, con las direcciones de las empresas provinciales de la Industria Alimentaria y la Cubana del Pan.
Precisó también que se mantiene un chequeo constante sobre el abastecimiento a los talleres productivos de las Unidades Básicas de la Industria Alimentaria (UBIA) y las panaderÃas de la Cubana del Pan.
La presidencia del CDP en la ciudad convocó a MartÃnez Roque a velar con perseverancia por la calidad de los suministros que se destinan, sobre todo a los programas especiales, asà como reforzar el sistema de atención a la familia, los hospitales y centros de aislamientos vinculados al enfrentamiento de la Covid-19.
Con Información de Ramón Lantigua