Datos estadísticos ofrecidos por el Minsap al cierre del 25 de marzo de 2021. |
Por: Elena Iglesias Cuesta
Con presencia de la enfermedad en sus 15 municipios y 514 casos nuevos de Covid-19 confirmados al cierre de este 25 de marzo, todos autóctonos, en La Habana persiste un alto nivel de infestación por la enfermedad.
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, explicó en conferencia de prensa que, “en la capital se continúa trabajando duro, sin embargo, los resultados no se corresponden con el esfuerzo realizado hasta el momento”.
Añadió que la provincia procesó el mayor número de muestras para el diagnóstico, con cerca del 41,7 por ciento del total, lo cual reafirma la vigilancia y el apoyo hacia la ciudad, dada la compleja situación epidemiológica que persiste en el territorio.
Luego de la pesquisa por PCR se confirmaron en la capital 70 casos más que en la jornada precedente, constatándose las cifras más elevadas en los municipios San Miguel del Padrón con 60, Guanabacoa con 47 y Centro Habana con 45 seguidos de la Habana Vieja y Diez de Octubre, ambos con 42 casos respectivamente.
El experto afirmó que, con 300,2 por ciento, La Habana incrementa su tasa de incidencia por 100 mil habitantes y permanece en primer lugar de este parámetro por provincias en el país.
“En Cuba aún existe una situación desfavorable y los resultados de la vacuna van a demorar por lo que es necesario mantener estrictamente las medidas sanitarias recomendada”, comentó Durán García.