La producción local de materiales de la construcción es vital para mantener el Programa de la Vivienda. Fotoa: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
El municipio Habana Vieja no detiene la ejecución del plan anual de construcción de viviendas, a pesar de las complejidades económicas del momento.
Aún con las limitaciones de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba de los Estados Unidos, la edificación y reparación de viviendas marcha en la localidad.
Este año el propósito es construir más de 100 inmuebles, por la vÃa estatal y también por esfuerzo propio, destinados a personas que perdieron su hogar a causa de derrumbes o fenómenos hidrometeológicos.
Tomando esta meta como punto de partida la Oficina del Historiador de la Habana y el Gobierno Municipal de la Habana Vieja trabajan en conjunto, involucrando a trabajadores por cuenta propia dedicados a la fabricación de áridos y baldosas.
Por otra parte, la Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó un grupo de subsidios con la finalidad de que los solicitantes mejoren sus células básicas en este año.
Lo propuesto, aunque esta lejos de satisfacer la demanda, es un esfuerzo colosal en la Habana Vieja, debido a la falta de insumos unido a los elevados montos presupuestarios que se han destinado al enfrentamiento de la Covid-19 en la demarcación.
A partir de los materiales disponibles en la Habana Vieja se potencia la producción de bloques y baldosas. |