Nelson Olano, orientador político de los CDR en Playa. Foto: Lien Martí. |
Por: Lien Martí
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio de Playa, encuentran en la situación actual nuevos acicates.
Esta organización persiste como "un baluarte sólido e indestructible de nuestra histórica y gloriosa Revolución", como expresara el Comandante en Jefe, Fidel Castro.
Nelson Olano, orientador político de la organización en el territorio, explicó a la COCO que si esta organización no se hubiesen fundado en 1960 se tuviesen que haber fundado en estas circunstancias.
El funcionario reconoció el desempeño de la misma en la solución de dificultades acuciantes en los barrios.
"Cuando el presidente del CDR es líder en su circunscripción, los problemas reciben un mejor tratamiento y algunos tienen soluciones rápidas por la organización, la solidaridad con los vecinos y la comunión con el resto de los factores del barrio" asegura.
"De no existir, sería muy difícil el cumplimiento de un grupo de tareas porque cuando hay que hacer un levantamiento de personas vulnerables, de niños, de ancianos, cualquier tipo de tarea, ahí estamos" aseguró este hombre, apasionado defensor de la organización de masas con mayor número de afiliados del país.
La entidad que agrupa a los vecinos ha demostrado en tiempos de pandemia que, además de ser activa y competente, se destaca en el cumplimiento de tareas de marcado corte social como son el ahorro, la salud, la lucha contra el delito y la recuperación de materias primas, por solo mencionar algunas.
Olano abordó los retos que aún tienen los CDR para seguir acompañando el proceso revolucionario. Refirió que son muchas las metas, entre ellas, ser más ágiles en acercarse a personas que llegan nuevas al barrio, lograr el completamiento de las estructuras a nivel de base y la renovación de las mismas cuando es necesario.
"Los CDR van a seguir en el centro del problema, porque sin ellos no hay Revolución", aseguró Olano.