Por: Ángel Ferrás MachadoComisión Nacional de Béisbol se proyecta para erradicar deficiencias de los peloteros. Foto: Archivo de Radio COCO.
Ante la realidad que demuestra la Serie Nacional de Béisbol, relacionadas con fisuras técnicas de jugadores en los 16 equipos del país, la Comisión Nacional de ese deporte se proyecta para erradicar las deficiencias a corto, mediano y largo plazo, iniciando desde las categorías inferiores.
En ese sentido, Ricardo Eizmendiz Domínguez, jefe técnico del béisbol en Cuba, mencionó los informes que ha revisado el grupo técnico nacional, enviado a las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.
En el documento queda reflejado el banco de problemas de los equipos, adjunto a una valoración de los resultados por área, demostrando que aún son muchas las deficiencias, sobre todo en los fundamentos de juego.
Destacó los señalamientos a cada territorio y las exigencias en función de las recomendaciones, las cuales deberán tener respuestas durante la próxima temporada, y para ello serán creados grupos de trabajo que visitarán las provincias de forma periódica.
Subrayó, además, que se pondrá énfasis en la base porque los problemas de hoy son el reflejo de un mal trabajo en las categorías inferiores.
"Solo así, -dijo Eizmendiz Domínguez-, se logrará el pelotero integral en la Serie Nacional como debe ser éste, con las potencialidades en lo técnico y las habilidades necesarias para la práctica del béisbol".