Plaza de la Revolución ajusta engranajes para fase de Transmisión Autóctona Limitada

Sesión del 13 de enero de 2021 del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución. Foto: Eduardo Douglas. 

Por: Eduardo Douglas
 

El municipio habanero Plaza de la Revolución está listo para aplicar las acciones correspondientes a la fase de Transmisión Autóctona Limitada de la Covid-19. 


La presidenta del Consejo de Defensa del mencionado territorio, Leira Sánchez Valdivia, convocó este 13 de enero a cumplir con las medidas para afrontar con éxito la  nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia. 

El llamado se efectuó durante la sesión ordinaria del órgano de Defensa en la que participaron los presidentes de los consejos populares, junto a los dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, así como los representantes de las direcciones municipales del Consejo de la Administración y las fuerzas del orden público. 

En la reunión se precisaron también las posibles restricciones estipuladas para la fase de Trasmisión y se reafirmaron las disposiciones que se deben acometer para asegurar la vitalidad de los servicios básicos, priorizando la alimentación y la seguridad epidemiológica de la población.

En este sentido, se explicó que asegurarán los medios de transporte para el traslado del personal de los sectores de Salud Pública, Comercio, Gastronomía, Farmacia y otros que sean imprescindibles. 

El sector bancario se ajustará según se disponga, teniendo en cuenta el estado de  ejecución del Ordenamiento Monetario. 

Se adecuará la legislación laboral para los trabajadores que queden interruptos, se ofertarán empleos temporales y se retomará el trabajo a distancia. 

Por otro lado, se insistió en reforzar el trabajo de los grupos de Lucha Contra Coleros para garantizar el orden y contrarrestar el accionar de los acaparadores-revendedores en tiendas y farmacias.   

Se potenciarán las ofertas gastronómicas y garantizarán el pan normado y los productos que se expenden por la libreta de abastecimiento.

Se mantendrán los servicios necrológicos con limitaciones así como las urgencias médicas.

A partir de este jueves 14 de enero quedarán cierrados todos los centros del sector educacional excepto un grupo reducido de círculos infantiles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente