El Grupo de Enfrentamiento al Cambio Climático Tarea Vida, previa aprobación del Consejo de la Administración Municipal de la Habana Vieja, comenzará a funcionar de manera regular cada mes a partir de febrero.
Tras una actualización de las funciones, al colectivo se le han incorporado nuevas acciones generadas por entidades de subordinación provincial y municipal, para lo cual la mayorÃa de los implicados han nombrado a su representante ante el conocido como Grupo Citma municipal.
Para un mejor desempeño, la referida estructura contará con una nueva distribución e incorporará áreas de atención priorizadas como peligro, vulnerabilidad y riesgo, asà como contaminación ambiental, sonora, de las aguas y la atmósfera.
Además, incluirá tareas relativas a desechos peligrosos y quejas ambientales y contará con un Consejo Técnico Asesor a nivel de territorio.
Todo lo anterior permitirá al municipio Habana Vieja estar mejor preparado y tener una amplia capacidad de respuesta ante el impacto negativo de eventos climatológicos.