José Elosegui destacó la motivación del equipo Azul para enfrentar la recta final del torneo. Foto: Dimelsa Martín Soria. |
La barrida de Industriales frente a Guantánamo es un paso importante y que ofrece la confianza necesaria en la reanudación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, luego del confinamiento sufrido por el conjunto Azul debido al diagnóstico de varios casos positivos a la Covid-19 en sus filas.
En conferencia de prensa, José Elosegui, entrenador de pitcheo de los Leones, ofreció sus valoraciones sobre la subserie ante los Indios del Guaso, en la cual los capitalinos triunfaron a pesar de tener ausencias notables en su nómina.El venidero fin de semana Industriales rivalizará con Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino.
Elosegui también hizo referencia a la estrategia planificada para la subserie ante los Azucareros y a la incorporación de algunos jugadores que este jueves reciben el alta médica tras recuperarse del nuevo coronavirus.
El experimentado entrenador declaró que los peloteros de Industriales tienen un lema: "entrenar fuerte y en silencio para que las victorias hagan el ruido".
Asimismo, mencionó aspectos relacionados con la preparación psicológica y física del equipo, así como la motivación para enfrentar los desafíos restantes.
Industriales debe ganar cuatro choques de los nueve pendientes para asegurar un puesto en los play off de la pelota cubana.
Aquí puede escuchar las palabras de José Elosegui: