![]() |
La primera secretaria de la UJC en Centro Habana ratificó el compromiso de los jóvenes de ese municipio con la Revolución. Foto: Cuba Viva. |
En el contexto de la jornada ideológica en saludo al aniversario 62 de la alborada del primero de enero de 1959, los jóvenes del municipio Centro Habana realizaron diversas actividades político-culturales.
Las nuevas generaciones reafirmaron su adhesión a los principios revolucionarios en el escenario actual, que exige estimular el acercamiento a la identidad juvenil, matizado por medulares transformaciones que vive la sociedad cubana.En momentos de cambios resultantes del ordenamiento económico y el enfrentamiento a la crisis provocada por la contracción mundial y el empeoramiento de relaciones con los Estados Unidos, resulta vital la preparación y el compromiso de los jóvenes con la obra que hemos construido.
Lizandra Diego Cisneros, miembro del Buró Político e Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Centro Habana, comentó a la COCO cómo los encuentros que se sucedieron tuvieron como prioridad el seguimiento del proceso de crecimiento a la organización y el acercamiento de niños, adolescentes y jóvenes al pensamiento y la obra del líder histórico, Fidel Castro Ruz.
Al referirse a los principales desafíos del año en curso, Diego Cisneros mencionó los asuntos sociales y políticos, con énfasis en las mediaciones culturales de mayor impacto y la necesidad de fortalecer en el sector juvenil la defensa de la nación y los valores identitarios del proyecto social antillano.
Por último, la máxima representante de la UJC en Centro Habana agregó que, con el propósito de estimular las responsabilidades y la conciencia social en quienes deben aportar en el mejoramiento de la comunidad a la que representan, los jóvenes continúan ratificando su compromiso político y social en las plataformas digitales.
Durante la jornada por el aniversario 62 del triunfo revolucionario fueron reconocidos los destacamentos que en el transcurso del año 2020 colaboraron en el empeño de favorecer la disciplina comunitaria para disminuir la tasa de contagio por la Covid-19.