Entre los eventos internacionales en los que intervendrán las selecciones nacionales antillanos se encuentra la eliminatoria para el mundial de Qatar 2022. Foto: Granma.cu. |
Para ello se preveen acometer diversas acciones en aras de lograr el desarrollo de este deporte, que ha ganado gran popularidad entre los cubanos.
Para alcanzar los objetivos propuestos y que el pueblo pueda disfrutar de espectáculos de calidad producidos por equipos de casa, es menester mejorar el trabajo desde la base, en cada una de las provincias del país.
Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol, comentó a la COCO que “la situación del estadio La Polar es un compromiso de años que existe con la FIFA y además con nuestro país y los futbolistas".
Además, abundó sobre la necesidad de potenciar el deporte en los niveles municipales y provinciales.
El fútbol cubano debemos actualizarlo y modernizarlo, colocarlo acorde a los niveles mundiales y para eso es necesario el apoyo de todas las instancias deportivas, aseveró el federativo.
Entre los asuntos medulares que resaltó Hernández para el 2021 se encuentran la atención a los árbitros y atletas, la superación de los técnicos, mayor atención al fútbol femenino y las contrataciones.
Además, el federativo expresó que entre los eventos competitivos internacionales en los que intervendrán las selecciones nacionales antillanos se encuentra la eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, con partido de visitante ante Guatemala y de local ante Curazao en el Pedro Marrero capitalino, en el mes de marzo.
Sobre estos temas comentó a la COCO, Luis Hernández: