Una aventura ecológica en el centro de La Habana (+Fotos)

Los amantes de las alturas tienen una buena opción en el nuevo punto de Canopy inaugurado en el centro recreativo Monte Barreto del municipio Playa. Fotos: Reina Turro. 

Por: Lien Martí
 

En saludo al aniversario 62 de triunfo de la Revolución se inauguró en el Parque Ecológico Monte Barreto, ubicado en el consejo popular Ampliación de Almendares del municipio de Playa, un canopy o tirolesa.


Esta nueva oferta se sumará a partir de enero a las ya tradicionales de la instalación, que cuenta con ranchones para la venta de comida criolla, helados y confituras para niños, así como servicios de trabajadores por cuenta propia con inflables.

Las medidas de seguridad se extreman para evitar accidentes. 

Reinaldo Rodríguez Hidalgo, jefe de los guías del canopy, refiere que se toman todas las medidas establecidas para evitar accidentes y afianzar esta nueva opción como parte de la distracción sana a la que pueden acceder los capitalinos.

Los lanzamientos se realizan desde cinco plataformas con un costo para adultos de 300. 00 pesos moneda nacional (CUP). 

El canopy para adultos cuenta con lanzamientos desde 5 plataformas y un recorrido de poco más de 600 metros, por un precio de 300.00pesos (CUP) mientras que el de niños está diseñado para un recorrido mucho menor e incluye el servicio de guía por 50.00 pesos. 

Cuba cuenta con otros canopys o tirolesas activos, como son el del Jardín Botánico de La Habana, entre otros ubicados en provincias como Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa.

Los niños también pueden disfrutar de la experiencia junto a un guía. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente