Autoridades de la Salud Pública en Arroyo Naranjo han librado una fuerte batalla ante la Covid-19. |
Por: Eva Miró
Resulta oportuno reconocer que el personal de la Salud en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo enfrentó en el 2020 un año difÃcil con la pandemia de la Covid-19.
Carlos Rubinos Lavado, presidente del Consejo de Defensa municipal del territorio, explicó que en el año que concluye se transitó por un escenario de ardo trabajo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
El funcionario aseguró que actualmente el escenario es diferente. Al cierre de noviembre se recibieron mil 347 viajeros, siendo la demarcación de La Habana que más visitantes foráneos recibió en ese mes, colocándose asà entre los municipios capitalinos de más alto riesgo epidemiológico.
A partir de este dato, Rubinos Labado hizo un llamado a mantenerse altertas desde el barrio junto a las autoridades sanitarias y accionar para evitar que se cometan violaciones de las medidas higiénico-sanitarias orientadas.
Por su parte, Amayilis Jiménez Prieto, director municipal de Salud en Arroyo Naranjo refirió que en medio de todo, el territorio tiene fortalezas en el sistema de salud.
Compuesto por siete policlÃnicos y 186 consultorios del médico y la enfermera de la familia, dos hogares maternos, dos casas de abuelos además de centros psicopedagógicos, un Hospital Materno Infantil, asà como un Hospital ClÃnico-Quirúrgico y un Instituto de Salud de los trabajadores, el sistema sanitario de Arroyo Naranjo seguirá asumiendo retos en 2021.
Escuche más detalles en el siguiente audio: