Trabajadores del sector agrÃcola fueron reconocidos por su labor ininterrumpida en la tarea de hacer producir la tierra. Fotos: Lien MartÃ. |
Por: Lien Martà RodrÃguez
La provincia de La Habana recibió un reconocimiento especial por su destacada labor en la recuperación de los organopónicos gigantes y de nuevos patios para siembra, en tiempos donde es vital el incremento de la producción de alimentos.
El agazajo formó parte de la celebración en la capital del aniversario 33 de la creación de los organopónicos y el 23 del Movimiento de la Agricultura urbana, suburbana y familiar.
Elizabeth Peña Turruellas, directora nacional del mencionado sistema de producción agrÃcola, destacó que en estos 30 años el movimiento ha basado su trabajo en la producción de alimentos teniendo en cuenta la base ya creada, el esfuerzo propio, la creatividad y el compromiso de todos los productores.
Ello ha incidido en la soberanÃa alimentaria y la educación nutricional de Cuba y ha significado un importante aporte para la resistencia del pueblo cubano a las adversidades, aseguró Peña Turruellas.
El reconocimiento responde a la labor destacada de la capital cubana en la recuperación de organopónicos gigantes durante el 2020. |
En el acto nacional por la fundación de los organopónicos efectuado en la Unidad Empresarial de Base Granja Boyeros de La Empresa Agropecuaria Metropolitana, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, dio lectura al mensaje emitido a los homenajeados por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.
Escuche el mensaje en el siguiente audio: