Ingentes esfuerzos se realizan en Cuba para, aún con el azote de la pandemia, llegar en óptima forma a los próximos compromisos deportivos. Foto: Radio Rebelde. |
Cuba, una de las potencias deportivas del América, continúa su preparación en aras de clasificar más atletas a Tokio (hasta ahora aseguró 41 boletos) y elevar el nivel de quienes consiguieron ya su plaza para la magna cita.
Ingentes esfuerzos se realizan para, en medio de la pandemia y luego de meses de entrenamientos “a media máquina”, llegar en óptima forma a los próximos compromisos competitivos.
El compromiso de la delegación cubana se mantiene alto y mantenerse entre los primeros 20 países en el medallero es la principal aspiración.
El mayor cúmulo de preseas obtenidas por Cuba en este tipo de evenotos fue en Barcelona 1992, con saldo de 31 y en las últimas justas bajo los cinco aros, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se contabilizaron 15 y 11 medallas, respectivamente.
El reto que se avizora no será fácil, sin embargo Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), expresó su satisfacción con la motivación psicológica de los atletas y su responsabilidad con el pueblo de regalar triunfos.
Aquí puede escuchar la entrevista concedida por Vento Montiller: