Andy Cruz es uno de los boxeadores que tiene pronóstico de oro olímpico. Foto: ACN. |
Luego de un último trimestre de competencias e intenso en cuanto a las cargas físicas, ¿cómo la dirección de la disciplina estructura el calendario de eventos para 2021?
La planificación incluye un tope con la escuadra de Kazajstán a mediados de enero y luego en marzo o abril una base de entrenamiento en México para definir los ocho púgiles que irán al clasificatorio olímpico.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, comentó que esos ocho atletas no serán exactamente los que participarán en los Juegos Olímpicos, pues en el evento preolímpico se asegura el boleto en la división y no el cupo por atleta.
Ya en los meses previos a la cita de la capital nipona se decidirán los integrantes del elenco, atendiendo a la forma deportiva en ese momento.
El boxeo nacional ha sido de los deportes de mayor botín de medallas en las últimas citas bajo los cinco aros. En Tokio, es también de prioridad para Cuba.
Escuche aquí la explicación sobre la ruta crítica del pugilismo cubano rumbo a los Juegos Olímpicos, detallada por Puig de la Barca, en entrevista concedida a la COCO: