Abren nuevos salones de sexto año de vida en círculos infantiles de San Miguel del Padrón. Fotos: Caliz Moré Leal. |
El inico del curso escolar 2020-2021 resultó satisfactorio para quienes comenzaron un nuevo nivel en las instituciones educativas de la primera infancia en La Habana.
A pesar de las medidas de control epidemiológico, 24 infantes ataviados con uniformes escolares, iniciaron su sexto año de vida este 7 de diciembre, en el Círculo Infantil Camioncito Dorado, del municipio San Miguel del Padrón.
Con esta apertura ya son 13 los centros del referido municipio que disponen del aula de preescolar, hecho valorado de gran valía por la directora del plantel, Eva Figueredo.
"Hacía varios cursos que no contábamos con un salón de sexto año de vida. A pesar de que hay padres que piensan que este grado, pertenece a la escuela, debemos insistir que si los niños permanecen en el círculo hasta los seis años, es aquí donde incluso, pueden aprender hasta tres veces, es un momento ideal donde se preparan para su pase al primer grado", apunta la máxima responsable del Círculo Infantil Camioncito Dorado.
Por su parte, la maestra Doralis González afirma sentirse orgullosa en el nuevo salón. Aclara que pondrá su empeño y experiencia para que los niños sienten las bases que les permitan luego transitar por el primer grado, donde aprenderán a contar, leer y escribir.
Niños de sexto año de vida del Círculo Infantil Camioncito Dorado. |