El levantamiento de pesas desarrolló varias lides online en diferentes categorías. Foto: Radio Rebelde. |
En medio de tan compleja situación epidemiológica, preservar la salud de cada uno de los integrantes del movimiento deportivo se convirtió en una prioridad para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Como parte de las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus, en Cuba más de 250 certámenes tuvieron que ser suspendidos o pospuestos.
El ajedrez fue el deporte más activo en las plataformas virtuales. Foto: Tele Pinar. |
Muy pronto hubo que rediseñar el plan previsto para mantener el alto nivel competitivo, cumpliendo siempre con el protocolo de distanciamiento social.
Atletas, entrenadores, médicos, psicólogos y federativos no cejaron ni un solo instante en su empeño de continuar enfocados y activos en aras de alcanzar los objetivos propuestos.
La creatividad asumió entonces un papel preponderante, y los deportistas se vieron obligados a ingeniar nuevas formas de preparación.
El poomsae, una de las modalidades del taekwondo, vivió un 2020 de buenos resultados en las lides online. Foto: Radio Rebelde. |
Ajedrez, karate, taekwondo y levantamiento de pesas fueron algunos de los deportes que sí pudieron intervenir en competencias nacionales y foráneas gracias a las múltiples ventajas que brindan las plataformas virtuales.
Otro año dice adiós, 2021 da la bienvenida. Nuevos certámenes y nuevas conquistas esperan ahora por los atletas cubanos, conscientes de que la pandemia aplazó sus metas, pero no podrá evitar que en 2021 salgan en busca de hacer realidad sus anhelos.