Los trabajadores del Centro de Elaboración de Alimentos Manuel Ascunce Domenech, en el municipio Boyeros, sobrepasan los tres mil pesos mensuales adquiridos como salario, al lograr mayor eficiencia productiva en su desempeño, con certificación de la calidad.
En este colectivo laboral de la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos (EPEA), perteneciente a la Unión de Empresas del Comercio y la GastronomÃa de la capital cubana, se trabaja para insertar de manera individual a cada unidad productiva en el perfeccionamiento empresarial.Los subproductos son aprovechados para generar conformados. |
La entidad abastece con variedades de dulces (gaceñiga, tocinillo, marquesitas, mini cakes, tatianof, mokas, torticas, empanadas criollas), galletas de sal, conformados (croquetas, hamburguesas y albóndigas) y otros productos de panificación y reposterÃa, a unidades del Comercio y la GastronomÃa de los habaneros terrotorios de Boyeros, Cerro y Arroyo Naranjo.
Con el objetivo de elevar la capacidad de producción, se preve que en 2021 el Centro de Elaboración Manuel Ascunce Domenech reciba nuevo equipamiento tecnológico para sustituir los más envejecidos, que se mantienen funcionando por el esfuerzo innovador de sus propios operarios.
La presencia de la Covid-19 demanda de que se mantengan en la entidad exigencia con las condiciones higiénicas. |
Como reconocimiento a su desempeño, el colectivo de trabajadores fue sede del acto cierre de la Jornada de Salud y Seguridad del Trabajo, desarrollada en el mes de noviembre y promovida por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la GastronomÃa y los Servicios (SNTCGS).
La producción de panes y dulces se potencia en virtud del aumento de la demanda. |