La actividad física en nuevos tiempos (+Fotos)

.

La alegría del deporte para todas las edades retornó a la Ciudad Deportiva habanera. Foto: Dimelsa Martín Soria.
Por Dimelsa Martín Soria

Meses de angustia, tristeza y sedentarismo han caracterizado, como a ningún otro, este 2020.

La pandemia de la Covid-19 llegó sin esperarla a nuestras vidas para confinar y alejar de una forma jamás vista.

Aunque el ejercicio físico continuó acompañando desde casa a no pocos en este período de tiempo, no era lo mismo.

Los parques dejaron de ser la atracción de niños y jóvenes, los centros docentes deportivos dejaron de albergar a sus atletas, los combinados, estadios y otras instalaciones destinadas a la práctica de la actividad física perdieron su carácter aglutinador de multitudes para hacer espacio a la quietud.
Los fines de semana aumenta la actividad física y deportiva en la Ciudad Deportiva. Foto: Dimelsa Martín Soria
Más hoy, que la capital de todos los cubanos se encuentra en una nueva normalidad, poco a poco los diversos escenarios deportivos van recobrando vitalidad.

Asi ocurre con la conocida Ciudad Deportiva habanera, que independientemente del confinamiento nunca perdió su energía: sus terrenos se mantuvieron chapeados, cercados, cuidados y bien custodiados.

La Ciudad Deportiva, casa de variedad de disciplinas atléticas, cuenta con el Coliseo, el complejo de piscinas, las canchas de voleibol, baloncesto y fútbol sala, así como la pista de carreras, el estadio Changa Mederos, el beisbolito Juan Ealo, el gimnasio biosaludable y otras áreas aledañas que la convierten en un centro polideportivo admirado y seguido.
Tras meses de actividad solo en casa, ahora las áreas deportivas retoman su habitual imagen llena de practicantes de actividades físicas. Foto: Dimelsa Martín Soria.
La pasada semana se pudo disfrutar allí de la celebración del tercer aniversario del lanzamiento oficial del béisbol five en Cuba, del juego inter peñas de fútbol, del entrenamiento de chicas de voleibol escolar, de juegos de futsal con estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, demostración de la importancia de esta institución en La Habana y lo necesario de la actividad atlética tras la cuarentena.

Después de 11 meses, resulta halagüeño transitar sus espacios para disfrutar de la actividad constante que se retoma en sus predios, sobremanera los fines de semana donde comienza a hacerse masiva la presencia de practicantes, siempre guardando la distancia y velando por el cuidado sanitario con responsabilidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente