La Empresa de Recursos Hidráulicos labora para mejorar el abasto de agua en el municipio Playa. Foto: Tomada de Twitter/ Antonio RodrÃguez RodrÃguez. |
La Empresa de Recursos Hidráulicos acomete una inversión en el municipio Playa, que aumentará las presiones en el abasto del lÃquido, con el objetivo de beneficiar las zonas bajas de ese territorio.
La obra abarca ocho kilómetros, comprendidos desde la Calle 60 hasta 146, con trazados por Quinta Avenida y Quinta Avenida F.
El proyecto rehabilita las antiguas conductoras con nuevos conductos de entre 300 y mil milÃmetros de diámetro, con lo que se eliminarán fugas del preciado lÃquido que, al inicio de las operaciones, se calculaban en un 58 por ciento y en la actualidad, se estiman aproximadamente en un 49 por ciento, al decir de los expertos.
La viceministra primera de la República, Inés MarÃa Chapman, y el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio RodrÃguez, examinaron detalles de los trabajos y expresaron que las labores se efectúan para beneficiar, principalmente, a la población que sistemáticamente ha presentado afectaciones con el abasto de agua.
"Aunque en el área existen objetos económicos vinculados, en los que se trabaja para brindar servicios que aporten a la economÃa de la sociedad, como son hoteles o entidades privadas y estatales, el objetivo fundamental es beneficiar a la población de las zonas bajas", explicaron.
La obra forma parte de los programas de desarrollo planificados hasta el 2030, con el objetivo de impactar en el avance económico y social de la capital.
Para el presente año el estado asignó unos 390 millones de pesos al programa hidráulico nacional, con el que se beneficia la nueva conductora que se instala en Quinta Avenida.