Andy Vargas, la voz Azul, durante una entrevista. Foto: Facebook de Andy Vargas. |
Solo con sintonizar la 91.7 de la frecuencia modulada o los 980 en la banda tradicional (AM) encuentras la señal de la COCO, una de las emisoras radiales que crea contenidos diarios para los pobladores de la capital cubana.
Con el "Periódico del Aire", como también se le llama, serán testigos del acontecer informativo general de la Ciudad Maravilla.
La programación incluye un amplio espectro, que abarca desde lo informativo hasta lo musical, con un colectivo profesional, dinámico y experimentado, complementado con noveles trabajadores, quienes apuestan por la producción de contenidos de calidad.
Y sobre todo la COCO es reconocida por la actualización que brinda del universo atlético a través de sus programas deportivos.
Especialistas invitados, debate e información certera entregan periodistas, narradores comentaristas, corresponsales y redactores, todos en constante interacción con el público.
En un contexto capitalino que genera noticias de impacto local, pero también nacional e internacional, "la emisora más deportiva de Cuba", como afirma un eslogan, llega cada día con inmediatez, claridad, objetividad y desenfado.
Programa Amanecer Deportivo. Foto: Facebook del programa. |
Otros tantos recurrirán a la revista Hablando de Deportes y sus entrevistados o al programa El Balonazo en las tardes sabatinas, mientras que algunos preferirán pasar sus noches pegados al sonido radiofónico escuchando Tribuna Deportiva.
Quienes fueron escépticos y avizoraron el fracaso de la radio en el nuevo contexto tecnológico no esperaron que las emisoras se aclimatarían y convertirían en medios vivos en las redes sociales y otras plataformas virtuales.
Cada transmisión y programa da vida a una programación que hace único y reconocible el modo de hacer de esta emisora que se mantiene entre las preferidas en el gusto popular.
Este 16 de diciembre, la COCO cumple 87 años de fundada, un aniversario que se festeja, pero que también sirve de impulso para multiplicar el amor por este medio radial, que trabaja con esmero pensando en cada oyente.