La situación que provoca la Covid-19 pone en alerta al Consejo de Defensa Provincial de La Habana. Fotos: Francisco Delgado.
Por: Redacción Digital
El Consejo de Defensa Provincial de La Habana comenzó su reunión ordinaria este 29 de diciembre analizando la situación epidemiológica que se describe en la capital.
En esta jornada fueron procesadas cinco mil 911 muestras y de ellas resultaron positivas 55.
De los casos positivos 27 son autóctonos y 28 importados, incluidos tres extranjeros.
El director Provincial de Salud Carlos Martínez Blanco informa además que de los 27 casos autóctonos, 10 resultaron asintomáticos y en otros dos casos no fue posible determinar la fuente de infección.
Según las autoridades sanitarias, la capital ha incrementado en los últimos 15 días la tasa de infección en un 18, 7 por ciento.
En la actualidad existen 37 controles de foco relacionados con viajeros en los 15 municipios de la capital y continúa un evento abierto en la localidad de Calabazar en el municipio Boyeros.
El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco actualizó al Consejo de Defensa de la situación epidemiológica de la capital cubana.
Destacaron las autoridad de la Salud Pública que los casos importados ponen en riesgo a la ciudad por el incremento de viajeros que llegan con la COVID-19.
El análisis del Consejo de Defensa contó con la presencia de su presidente Luis Antonio Torres Iríbar y la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez.
Durante la reunión de trabajo se analizaron otros temas vinculados con la Educación, Cultura y Recreación, así como la Construcción y el Turismo.
También se evaluó las medidas de aseguramiento al transporte público en las 311 paradas con el apoyo de los inspectores de ayuda al pasajero, incluido el apoyo a la Salud y la Educación.
Por otra parte, se informó que se continúa la distribución de la canasta básica en la red de las bodegas del comercio minorista para su venta a la población en los distintos territorios.
Las autoridades del Consejo de Defensa Provincial también chequearon el tema del ordenamiento monetario y cambiario con el pago de la asistencia social y se analizan las familias vulnerables que requieren de ayuda del Estado.
Entre otros asuntos fueron analizados la distribución de la canasta básica. |
Fuente: Perfil de Facebook de Francisco Delgado