Entre las propuestas danzarias destaca la puesta De todo un poco de la CompañÃa Santiago Alfonso. Foto: Tomada de Radio Enciclopedia. |
Tras un periodo prolongado de ausencia de los escenarios, la danza y los bailarines vuelven a arrancar sonidos a las tablas de los Teatros de La Habana, y con ello, el público tiene la oportunidad de disfrutar de movidos espectáculos, cumpliendo con las debidas medidas de prevención de la Covid-19.De acuerdo con una información de la web Cubaescena, durante estos siete meses los bailarines se han mantenido en casa pero bien activos preparando nuevas propuestas que ya se materializan por estos dÃas.
Una propuesta de lujo llega de la mano de la compañÃa Un Paso Más, la cual sube a la escena de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba los dÃas 14 y 15 de noviembre en sus horarios habituales, con el espectáculo Somos D`Calle, una apuesta por la fusión de los ritmos danzarios.
Por otra parte, la compañÃa folclórica RaÃces Profundas celebra su 45 aniversario con el estreno mundial de la obra Okan. La puesta en escena subirá a las tablas del Gran Teatro de la Habana los dÃas 20, 21 y 22, viernes y sábado 20:30 y domingo 17:00 (hora local). Sin dudas una excelente opción para ponerse en contacto con las vertientes de nuestra cultura afrocubana.
La compañÃa RaÃces Profundas celebrará en escena sus 45 años de fundada. Foto: Tomada de Twitter. |
También Mi CompañÃa, conjunto que lidera la destacada bailarina y coreógrafa Susana Pous, repone la obra Infinito, espectáculo galardonado con el Premio Villanueva de la CrÃtica (2019). Esta presentación acontecerá los dÃas 21, 22, 28 y 29 en la Sala Tito el Centro Cultural Bertolt Brecht en sus usuales horarios.
De todo un poco es la proposición de la compañÃa Santiago Alfonso dirigida por el maestro y coreógrafo Premio Nacional de danza 2006. La obra llegará el último fin de semana de noviembre, los dÃas 28 y 29 a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en su horario habitual. Como su nombre lo sugiere, será un espectáculo donde el público disfrutará de una mezcla de lo popular y lo moderno.
Con todas estas propuestas los seguidores de la danza están de plácemes. Vale destacar que las instituciones culturales abren sus puertas siempre exhortando a la responsabilidad y al cuidado de las medidas higiénicas fundamentales: uso obligatorio del nasobuco, distanciamiento fÃsico y desinfección frecuente de las manos.