Niurkis Mora: "Jugar en España es otra oportunidad de mostrar el potencial del balonmano cubano"

En el club Rodríguez Cleba León conocen la calidad de la cubana, quien suma incursiones mundialistas en 2015 y 2019. Foto: Jit.
Por Jesús E. Muñoz Machín

Medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, dos veces mundialista y con un liderazgo indiscutible dentro de la selección cubana de balonmano, la portera Niurkis Mora inició hace apenas unos días la ventura de jugar en la segunda división de España.

La antillana, mejor atleta del país en deportes colectivos en 2019, forma parte de la plantilla del club Rodíguez Cleba León, de la División de Honor Plata ibérica, en la cual figura también su connacional Arisleidy Márquez.

"Estoy muy emocionada por este contrato, es una gran oportunidad para mejorar nuestras habilidades técnicas y tácticas", dijo a la COCO la atleta oriunda de Santiago de Cuba.

"Agradezco al club y a la Federación Cubana por la oportunidad de vivir esta experiencia, donde vamos a aprender mucho", agregó la ganadora del metal de bronce en la justa multideportiva continental de Lima, en 2019.

Mora forma parte de una talentosa generación de balonmanistas cubanas, que han llegado al podio regional y continental. Foto: Sierra Maestra.

Asimismo, remarcó que jugar en ese torneo es otra manera de mostrar el potencial del balonmano cubano, que paulatinamente ha insertado un mayor número de jugadoras en ligas foráneas.

Con estas dos contrataciones, ambas bajo el amparo de la Federación Cubana, suman ya siete las antillanas con presencia en certámenes de otras naciones.

Mora y Márquez recibieron elogios del cuerpo técnico del Rodríguez Cleba, pero deben pulir algunos detalles, algo lógico tras ocho meses de inactividad competitiva.

No obstante, en León conocen la calidad de la cubana, quien suma incursiones mundialistas en las justas de Dinamarca 2015 y Kumamoto 2019, en esta última con excelentes presentaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente