Por: Cáliz Moré LealOtorgaron en Centro Habana 457 nuevas capacidades para círculos infantiles. Foto: Tomada de Internet.
En el recién reanudado curso escolar 2019-2020, las autoridades educacionales en el municipio de Centro Habana beneficiaron a madres trabajadoras y en desventaja social, al otorgar 457 nuevas capacidades.
El nuevo otorgamiento, realizado en los cinco Consejos Populares del territorio, fue posible gracias a la incorporación en esas institiciones educativas de nuevas graduadas como Educadoras de Círculos Infantiles, en la Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz, una de las tres con que cuenta La Habana para la continuidad de estudios de los egresados de la segunda enseñanza.
Aida Cecilia Pérez Fuentes, subdirectora de educación en el teritorio, se pronunció por seguir profundizando en la formación vocacional hacia carreras pedagógicas, en momentos en que se comenzará el proceso de solicitud de carreras, en las siete escuelas Secundarias Básicas del territorio.
Resulta gratificante que Centro Habana, en los últimos cuatro años, cumple con el plan de ingreso a las escuelas formadoras de maestros, lo que redunda en un beneficio para el territorio pues, al concluir los cuatro años de estudios, los estudiantes regresan formando parte de la fuerza laboral magisterial del municipio.