Joven fiscal Miguel Isaac Puentes. Foto de la autora. |
Con gran apego a la ley, el joven fiscal Miguel Isaac Puentes, un valiente de estos tiempos, ha asumido esa importante responsabilidad, exigiendo su cumplimiento en el municipio habanero del Cotorro para desde su sector, contribuir a contener el nuevo coronavirus.
Desde el inicio de la letal pandemia Isaac Puentes, quien atiende procesos penales en la fiscalÃa de la localidad, no ha faltado ni un solo dÃa a los encuentros del Consejo de Defensa Municipal.Cuando habla de la experiencia adquirida en etapa de contingencia sanitaria apunta que han podido acompañar las principales indicaciones del órgano de defensa, sobre todo en la toma de decisiones, en el asesoramiento jurÃdico, asà como en dar seguimiento al control de los procesos penales en curso en la localidad.
De igual manera, también comenta a esta reportera, que en su sector se mantienen realizando algunas actividades relacionadas con la recepción de quejas de la población y los órganos impositores sobre la Covid-19.
Asimismo, orientan acerca del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y supervisan de que se tenga una percepción de riesgo de la enfermedad.
Entre las principales problemáticas que han identificado de estos procesos penales y en los análisis durante la contingencia sanitaria, en particular en entidades estatales, destaca la falta de control y fiscalización de las administraciones y la irresponsabilidad de las personas que incumplen con medidas higiénicas orientadas como principal antÃdoto para frenar la pandemia.