El Hospital Docente Ginecobstétrico Ramón González Coro cuenta con áreas renovadas. Fotos: Lien Martí Rodríguez. |
Como parte de las labores de reconstrucción que se ejecutan en La Habana en el contexto de los festejos por el aniversario 501 de su fundación, el servicio de cirugía del Hospital Docente Ginecobstétrico Ramón González Coro, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, recibió un importante proceso inversionista.
Doctora Yudmila Rodríguez. |
La especialista en Medicina General Integral, Anestesiología y Reanimación, doctora Yudmila Rodríguez Verdecia, quien además es jefa de la Unidad Quirúrgica del Servicio de Anestesia del centro, explica que la unidad ha estado inmersa en un proceso inversionista de mantenimiento constructivo que es el primero en muchas décadas. Dicha acción se ha realizado junto con la atención a los pacientes en medio de la Covid-19.
"Ganamos con cuatro salones de operaciones que prestarán servicios: uno para ginecología electiva, otro para cirugía mínimamente invasiva y dos salones para cirugía obstétrica, uno de cirugía electiva y otro de urgencias.
"También tenemos ahora una sala de recuperación que cuenta con siete camas con tecnología para la seguridad en el tratamiento del paciente, como son tomas de gases nuevos, paneles de cabecera que permiten la monitorización continua de los pacientes pos-operados y, además, si en algún momento hubiese una complicación, poder abordarla sin necesidad de trasladar a la paciente hacia los quirófanos u otro salón".
Se muestran nuevos los lavaderos del salón de operaciones. |
"Queremos agradecer la cooperación de las entidades nacionales y un proyecto relacionado con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y Cuba Sí, organización no gubernamental que radica en Alemania, por su apoyo con recursos materiales y tecnología que han ayudado a embellecer y darle funcionalidad a esta Unidad Quirúrgica", enfatiza la doctora.
Las salas muestran una imagen renovada. |