Industriales debe aprovechar los días de descanso por el Juego de las Estrellas para recuperar algunos atletas aquejados de lesiones. Foto: Álvaro Álvarez Vergara. |
Luego de que el pitcheo Azul, sobre todo el relevo, sñvolviera a tambalearse tras la salida anticipada del abridor, los dirigidos por Eriel Sánchez fueron productivos para pisar 11 veces el plato en el primer juego. Cuatro cuadrangulares, incluidos dos del incombustible Frederich Cepeda, fueron suficientes para congelar el rostro de Guillermo Carmona.
Salvo Yoasán Guillén, el resto de la batería capitalina se vio frenada, algo similar a lo que ha ocurrido en los últimos partidos. Sólo tres anotaciones lograron realizar los citadinos y en una misma entrada, quedando en nada el resto de las amenazas industrialistas.
Ya en la doble cartelera del miércoles, la lógica se impuso al cerrar con división el par de encuentros a siete entradas. Fueron dos juegos con características distintas, mucha ofensiva en el primero y duelo de serpentineros en el segundo.
Esta vez los Leones lograron ligar con oportunidad, amén del batazo de vuelta completa con las bases llenas de Lisbán Correa, reafirmándose como el líder en vuelacercas de la justa y éeste significó su segundo grand slam de la temporada.
A segunda hora, otro lanzador de poco recorrido en Series Nacionales volvió a maniatar el lineup Azul. José Luis Braña se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y posteriormente aseguró la pizarra de 1x0 el cerrador por excelencia de los Gallos, Yanieski Duardo.
Ahora habrá un pequeño alto en el camino por el Juego de las Estrellas en el que hay cuatro miembros de Industriales.
José Pablo Cuesta, Jorge Alomá, Andy Rodríguez y el propio Correa representarán al conjunto Azul en tierras indómitas, donde se reúnen los mejores de la temporada.
Mientras, los Azules descansan con 22 triunfos y 18 fracasos, en la séptima plaza, a cuatro juegos de la cima.
Los discípulos de Carmona han ganado cuatro de los últimos 10 choques.
Revisar
arian alejandro
azules
beisbol
beisbol cubano
deporte
gallos
industriaes
leones
radio coco
radiococo
sancti spiritus