La limpieza de las vÃas y áreas públicas es una tarea permanente de este colectivo de trabajadores. |
Ante la cercanÃa de la Tormenta Tropical ETA, la Dirección de Comunales en el municipio de Playa, intensificó sus labores en virtud de minimizar las afectaciones.
Entre las acciones que desplegaron sus trabajadores está la creación de brigadas de respuesta rápida activadas para enfrentar obstáculos previsibles como son el derribo de árboles y las obstrucciones en las vÃas, para lo cual cuentan con los equipos necesarios y el transporte para el traslado de los restos de la poda.
Por otra parte, también trabajan, de conjunto con Aguas de La Habana, en
la desobstrucción de zanjas y alcantarillas.Ya están recogidos los
contenedores de desechos sólidos de las zonas con peligros de
inudaciones y se alista la manera en que se evacuarán los desperdicios
en estas localidades.
A pesar de que el peligro de ETA parece haberse alejado, mantener las tareas desplegadas resulta de vital importancia en todo momento en el territorio de Playa, propenso a penetraciones del mar en zonas bajas.
En este sentido, Gabriel Cardoso, quien dirige esta entidad en el municipio, asegura que su equipo de labores cuenta con amplia experiencia enfrentando fenómenos naturales adversos y confÃa en la agilidad de sus hombres para minimizar los daños que pudiera provocar Eta en el territorio y en los que pudieran estar incidiendo a partir de este martes.