Por Redacción DigitalEl habanero Alejandro Valdés es uno de los referentes de la lucha cubana. Foto: Jit
La Federación Cubana de Luchas (FCL) informó este jueves que los gladiadores de la Isla no participarán en el certamen mundial absoluto previsto para diciembre venidero en Belgrado, capital de Serbia.
Luis de la Portilla, titular de la FCL, explicó que la situación sanitaria existente en el mundo, y particularmente en Europa, aconseja no movilizar ahora a nuestros principales exponentes.
El directivo ratificó que preservar la salud de los atletas y la continuidad de su preparación rumbo a Tokio 2020 son las prioridades a cumplir en su “cuartel general”, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
En lo que resta de año, ese deporte prevé realizar a inicios de diciembre la Gala de la Lucha Pedro Val in Memoriam, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
La lucha cuenta en este momento con 12 divisiones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, y pudiera buscar algunos cupos más en las lides mundiales que para esos fines se organizarán en 2021.
Desde Barcelona 1992, el deporte de las llaves y los agarres no ha dejado de darle a Cuba un título bajo los cinco aros.
En este momento, los estelares grequistas Mijaín López e Ismael Borrero, triunfadores en Río de Janeiro 2016, salen con etiquetas de favoritos para imponerse nuevamente.
Tomado de Jit