La Habana con los ojos bien abiertos ante la Covid-19

Datos estadísticos ofrecidos por el Minsao al cierre del 11 de Noviembre de 2020.
Por: Elena Iglesias Cuesta

La Habana mantiene un control exhaustivo y permanente de los viajeros para evitar una propagación del virus Sars-Cov-2 y que se ocasione un rebrote de la Covid-19.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en esta indicación, tras confirmar que la mayoría de los controles abiertos en la ciudad en los últimos días tienen como caso índice a un viajero.

En la capital luego de evaluar 3 mil 638 muestras para el diagnóstico, se confirmaron seis nuevos casos positivos al Sars-Cov-2 al cierre de este 11 de Noviembre, cuatro son autóctonos y dos importados.

Según información que brinda la Dirección Provincial de Salud Pública en el territorio, cinco de las 15 demarcaciones de la urbe reportan casos positivos al nuevo coronavirus, con incidencia en la localidad de Diez de Octubre con dos casos, Arroyo Naranjo con uno importado al igual que la localidad de Playa.

También integran la relación el municipio del Cotorro y Centro Habana con un caso confirmado respectivamente.

En la ciudad se mantiene el trabajo en 12 controles de foco activos, se abren dos nuevos controles de foco y se cierran dos.

Cuba frente a la Covid-19

De acuerdo a la información que ofrece el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), en la jornada de este miércoles 11 de noviembre para el diagnóstico se procesaron en el país 8 mil 203 muestras resultando 58 positivas al Sars-Cov-2.

De los 58 casos diagnosticados 32 son autóctonos y 26 son importados (15 extranjeros y 11 cubanos). Del total de casos (58): 31 fueron contactos de casos confirmados, 26 con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada.

Hasta la fecha la Mayor de las Antillas acumula 7 mil 487 pacientes con la enfermedad. Se mantienen ingresados confirmadas 430 personas de ellas 428 con evolución clínica estable. Se reportan 131 fallecidos, con uno en el día residente en la provincia de Pinar del Río. 

Se registran 93 altas del día, con lo cual se acumulan 6 mil 924 pacientes recuperados y dos pacientes en cuidados intensivos, de ellos uno crítico y uno grave.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente