Juego de las Estrellas del béisbol cubano trae novedades (+Fotos)

Por primera vez se enfrentarán las Futuras Estrellas (menores de 25 años) versus las Estrellas del Presente (mayores de 25 años). Foto: Álvaro Álvarez Vergara.
Por Álvaro Álvarez Vergara

El Juego de las Estrellas cambiará su formato para la presente 60 Serie Nacional de Béisbol debido a las particularidades de la actual temporada en el contexto de la Covid-19, según anunció en conferencia de prensa el comisionado nacional, Ernesto Reynoso. 

Los equipos cambiarán su composición al agruparse atletas menores de 25 años en uno (Futuras Estrellas) y mayores de 25 en otro (Estrellas del Presente), lo que rompe con el tradicional enfrentamiento entre Orientales y Occidentales y tampoco existirá el juego de veteranos, aunque sí estarán presentes algunas glorias del deporte. 

Equipo de Estrellas del Presente, en el cual se incorporó a Guillermo Avilés por Edilse Silva y al industrialista José Pablo Cuesta en lugar de Noelvis Entenza. Foto: FCB.

El mánager de Cienfuegos, Alaín Álvarez, dirigirá la nómina de las Futuras Estrellas, mientras que el actual campeón nacional, Armando Ferrer, asumirá las riendas del conjunto conformado por las Estrellas del Presente

Cada plantel quedó conformado por los peloteros de mejor rendimiento en la Serie, hasta los juegos de este domingo. Entre ellos se encuentran los representantes de Industriales, Andy Rodríguez, Jorge Enrique Alomá, José Pablo Cuesta y Lisbán Correa.

Cuerpo técnico de las Estrellas del Presente. Foto: FCB.

Las tradicionales pruebas de habilidades se realizarán el sábado 7 de noviembre e incluyen algunas novedades. Se competirá en el derby de jonrones, toque de bola, tiro de los jardines, tiro de los receptores a segunda, doble play, carrera de home a primera y carrera de home a home. Los jonroneros rivalizarán en dos rondas al inicio y al final de la jornada sabatina. 

Equipo Futuras Estrellas. Foto: FCB.

La primera será de clasificación con la participación de cuatro jugadores de cada elenco, quienes tendrán tres minutos para conectar la mayor cantidad de bambinazos y 30 segundos de descanso en ese lapso de tiempo. Los dos mejores en esta etapa avanzan a la final, que será a cuatro minutos. 

Reynoso explicó que este constituye un formato aplicado sólo para la presente Serie, dadas las circunstancias. Para la edición 61 se estudian otras variantes, aunque se tendrá en cuenta la acogida que pueda tener el actual. 

Cuerpo técnico de las Futuras Estrellas. Foto: FCB.

Además, el directivo ratificó que todo se desarrollará sin la presencia de público en las gradas del estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Y las acciones comenzarán a la 13:00 (hora de Cuba) ambos días. 

En la conferencia de prensa, las autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol dieron a conocer, además, el jugador de la semana del 24 al 29 de octubre, reconocimiento que esta vez correspondió al pinareño Yaser Julio González, quien recibió cinco mil 595 votos de los aficionados. Igualmente, homenajearon al avileño Arnaldo Rodríguez, dueño del juego sin hit ni carreras número 58 en los torneos cubanos.

Yaser Julio González obtuvo más de cinco mil votos para ser elegido el MVP de la semana. Foto: FCB.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente