La máxima: desplegar un curso exitoso y frenar la Covid-19

Este lunes 2 de noviembre reiniciaron las clases en todos los niveles de enseñanza de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta.

Por: Redacción Digital
 

El entusiasmo y la alegría de alumnos y docentes con el reinicio este lunes del curso escolar fue resaltado por las máximas autoridades habaneras. 

Así se constató este lunes en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, durante el cual su presidente 
Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que aunque sin hacer actos, para respetar el aislamiento social, se pudo apreciar un buen ánimo en los estudiantes y claustro.

Tirres Iríbar exaltó el esfuerzo de constructores, trabajadores de Educación, de Cultura, Deporte y otros organismos que intervinieron en la reparación de planteles con un mínimo de recursos, dada la situación económica del país.

Pusieron de ejemplo a la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y la de Música Alejandro García Caturla, donde los alumnos quedaron asombrados con las transformaciones realizadas allí en los últimos siete meses. En esta última lo educandos expresaron su satisfacción con sus instrumentos.

Torres Iríbar llamó a seguir haciendo esfuerzos para asegurar el suministro de agua y condiciones para que alumnos y maestros puedan lavarse las manos con frecuencia.

También agradeció la incorporación de profesores generales integrales de otras provincias que apoyan a la capital.

Pesidencia del Consejo de Defensa en La Habana.


Sin perder de vista a la Covid-19  

Aunque el sistema de Salud fiscaliza los seis focos de la Covid-19 activos en La Habana, tanto Torres Iríbar como Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, insistieron en realizar estudios poblacionales más profundos, analizar el mayor universo posible en el entorno de los focos así como ganar agilidad en la actuación con los sospechosos.

Explicaron que es imprescindible evitar relajamiento de la disciplina, el orden y medidas aprobadas. En tal sentido llamaron a mantener alta la percepción de peligro tanto en la ciudadanía como en las autoridades sanitarias.

El vicepresidente orientó crear un programa de inspección a las escuelas para garantizar el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias y cuando se detecte un problema, socializar las experiencias con el resto de los colectivos para evitar reincidencias.

En la reunión se conoció que a partir de instrucciones del CDP,  con el apoyo de la dirección del país y el esfuerzo de trabajadores de varios organismos, aumentó el número de ómnibus para este día de reinicio del curso y entraron en servicio 665 vehículos en horas de la mañana.

Situación Epidemiológica de La Habana 

El doctor Carlos Alberto Martínez, Director Provincial de Salud informó que la víspera procesaron dos mil 722 muestras y ninguna dio positiva.

 

Por: Ricardo Gómez/Radio Metropolitana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente