Los jóvenes han tenido una labor protagonista en la tarea de actualizar los censos poblacionales y, además, frenar el avance de la Covid-19. |
En virtud de la implementación de la Estrategia Económica y Social de la nación cubana, los trabajadores sociales actualizan el levantamiento o diagnóstico de las familias del municipio San Miguel del Padrón, cuya situación resulta vulnerable.
Con la participación protagónica de los 80 delegados, liderados por los presidentes de los seis consejos populares, acontece la actualización del importante estudio sobre la situación de la economía de cada familia sanmiguelina.Este peculiar censo o registro se detiene en la valoración de los ingresos percápita de cada núcleo familiar, con el objetivo de diagnosticar las posibilidades de solvencia ante el venidero proceso de ordenamiento económico.
A partir de los resultados del referido estudio quedarán puntualmente registrados los núcleos que necesiten la atención especial o ayuda económica del Estado para completar sus necesidades, en cuanto a la canasta familiar.
Al brindar las precisiones noticiosas María Belén Duquezne, delegada de circunscripción y presidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular que atiende Educación, Salud Deporte, Medio Ambiente e Higiene Comunal, se refirió a que este útil estudio se actualiza casa a casa y familia a familia, por su trascendencia.
Esta actualización tiene el objetivo estratégico, materializado durante más de 60 años, de que en Cuba nadie queda abandonado a su suerte, fieles al legado de la Revolución martiana y fidelista.