El pueblo cubano es y seguirá siendo fiel al legado del Comandante en Jefe. Foto: Tomada de la Pupila Insomne. |
Este 25 de noviembre se cumple el cuarto aniversario de la desaparición fÃsica de uno de los seres más brillantes de la humanidad, Fidel Castro Ruz, lÃder de la Revolución cubana, el hombre que colocó a Cuba y su pueblo en un lugar protagonista en la historia.
Es casi imposible resumir en pocas palabras la impronta de Fidel en los cubanos y todos los programas que ideó, lideró y puso en marcha, a favor de los habitantes de esta Isla y de la humanidad, durante los 90 años vividos.
Resulta inverosÃmil comprender con exactitud el sentido de la Revolución Cubana si no se analiza el papel desempeñado por su lÃder, a quien corresponde el gran mérito de guiar a un pueblo con responsabilidad.
Hombres y mujeres de la mayor de las Antillas le otorgaron la confianza que un hijo otorga a un padre, y en las peores y más complejas circunstancias, sintieron la seguridad de que su Comandante en Jefe sabrÃa llevarlos por el camino correcto.
Cada obra, logro, programa o proyecto emprendido en Cuba lleva su sello. Su personalidad está implÃcita en el proceso revolucionario, gracias a su ejemplo y magistral conducción Cuba ganó espacio en la arena internacional.
El ejercicio de una diplomacia impecable le permitió alzar la voz en nombre de la isla en la Asamblea General de las Naciones Unidas y colocar en primer plano el tema del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de medio siglo.
Se le reconoce como el padre del programa agrario, tarea que asumió desde el triunfo revolucionario en enero de 1959, impulsó el desarrollo de la ciencia, de la salud, del deporte y fue artÃfice de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas del paÃs.
Qué decir de los programas de la biotecnologÃa, la educación, los trabajadores sociales y la cultura como sello de la nación caribeña.
Gracias Fidel por conducirnos hasta aquÃ, gracias por tu ejemplo, empeño y sabidurÃa.
En estos tiempos cuando la pandemia de Covid-19 azota al mundo, tu pueblo se alza como referente en el control de la enfermedad y ha ayudado a más de 30 paÃses a combatir la dolencia.
Comandante, tu encarnas el heroÃsmo de tu pueblo, al que te entregaste en cuerpo y alma con la más elevada dignidad, sin claudicar. Ni los más de 600 atentados urdidos contra ti por tus enemigos, pudieron borrar tu existencia y tuvieron que reconocer tu coraje e ineludible labor.
Gracias por todo Fidel, a cuatro años de tu deceso aquà está tu pueblo de pie y firme, como la verdadera continuidad defendiendo la obra que construiste y el legado que dejaste, porque tú eres Cuba y todos somos Fidel.Vea más en el siguiente video: