En medio de la batalla epidemiológica, el homenaje imprescindible (+Video)

Insiste el Consejo de Defensa de La Habana en el seguimiento estricto y permanente a los viajeros que llegan a La Habana. Foto: Eduardo Douglas.

Por: Eduardo Douglas

El presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, expresó este miércoles que el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, es el cumplimiento diario del deber para garantizar la continuidad de la obra iniciada el primero de enero de 1959.


El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana se refirió a la triste coincidencia de este aniversario con la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, fiel amigo de Cuba y de Fidel.

Durante la reunión del órgano de defensa Torres Iríbar reseñó la visita realizada al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC), para asistir a la entrega de la Bandera Proeza Laboral a esa institiución que surgió por iniciativa  de Fidel, y a la cual visitó más de 150 veces.

En medio de la batalla epidemiológica que enfrenta Cuba y en particular La Habana, el recuerdo del liderazgo de Fidel Castro fue recordado incluso ante las rigurosas críticas que generó la falta de control, que en algunos casos se observa en el seguimiento sanitario a los viajeros llegados a la urbe desde el exterior.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, Reinaldo García Zapata, insistó en la necesidad de agilizar el proceso de análisis de PCR, cuando existen casos que aún siete días después desconocen el resultado del primer PCR. 

Asimismo, el también gobernador de La Habana hizo énfasis en el control estricto, por parte de los profesionales de la salud y la población en general, para evitar la movilidad de los viajeros hasta confirmarse en segundo PCR (al quinto día), la negatividad por el virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.

Por otro lado, la miembro del buró provincial del PCC, Yuniasky Crespo Baquero, ejemplificó que se han detectado por los consultorios médicos, viajeros que no están registrados en los listados informados al municipio, en este caso enumeró como ejemplos en el Habana Vieja, Marianao y Guanabacoa. Se reitera la necesidad de incrementar el accionar de los factores en las comunidades.

De acuerdo con las autoridades de Salud Pública en La Habana, al cierre del 24 de noviembre en la ciudad se registraban 33 controles de foco y un paciente en estado crítico.

Vea más detalles en el siguiente video: 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente