La mini industria El Toque, del municipio habanero del Cotorro propone condimentos frescos y pulpa de frutas, entre otras producciones. Foto: Gisela RodrÃguez Salgado. |
La mini industria El Toque, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, del municipio Cotorro, quedó reinagurada en el contexto de las actividades por el aniversario 501 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Arsenio Marrero Sancho, su presidente, refirió en declaraciones a la COCO que la oferta de encurtido, los condimenentos secos y la pulpa de frutas, entre otras, constituyen las propuestas productivas más atractivas del colectivo.
En función de ampliar este programa de producción de alimentos con la incorporación, la mini industria El Toque recibió una remodelación capital de sus principales áreas y la incorporación de maquinarias que elevan la calidad del proceso productivo.
Esta iniciativa en el Cotorro evidencia la participación decisiva de los campesinos a la sostenibilidad alimentaria. De igual modo, se eleva en el quehacer de una mini industria como esta que se atempera a la estrategia del paÃs de producir alimentos para el pueblo.