En la mira, estrategias para mantenimiento a edificios en La Habana

Edificio ubicado en la el reparto Vista Alegre, en el municipio Diez de Octubre. Foto: Leonel del Pozo.
Por: Redacción Digital

La Política de la Vivienda transita por su segundo año y se ratifica como uno de los programas priorizados del país por su alcance para el beneficio de la población y lo que aporta al desarrollo social.

Avanzar en el cumplimiento de lo previsto implica un desafío para vencer obstáculos y poder arrancarle un pedacito al problema cada día, como apunta el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Sobre este tema abundó el análisis del encuentro reciente acontecido en videoconferencia con los gobernadores y el intendente del municipio especial de la Isla de la Juventud, encabezado por el dignatario cubano junto al vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Un aparte mereció la reflexión sobre el estado de cumplimiento de las acciones encaminadas a la reconstrucción y mantenimiento de edificios multifamiliares en La Habana.

En este sentido, el mandatario indicó realizar un estudio parcial de los edificios en la capital para ver, "cómo nosotros podemos hacer una proyección diferenciada en la urbe habanera para atenuar un poco más ese problema, que es un gran problema".

Foto: Estudios Revolución


Construyendo viviendas para quienes más lo necesitan

Según dio a conocer Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la vivienda, el programa se cumple al 90 por ciento e incluye los planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio, este último con los mayores sobrecumplimientos, informó.

Los mayores atrasos están en el cumplimiento de las células básicas habitacionales, o sea lo subsidios, donde todas las provincias muestran incumplimientos y se requiere de un mayor esfuerzo en lo que resta del actual año.

Desde el año 2 mil 012 hasta la fecha quedan pendientes de terminación más de 12 mil células básicas habitacionales con financiamiento otorgado. En ejecución hay unas 8 mil 264 en diferentes etapas constructivas.

Entre las disposiciones orientadas por la máxima dirección del país, se insistió en crear todas las condiciones para asegurar el plan de construcción de viviendas del próximo año que, afirmó, tiene que ser superior al del actual.


Con información de Demetrio Villaurrutia/Presidencia Cuba

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente