Normaliza Etecsa servicios modificados en el marco de la Covid-19

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). Foto: Tomada de Granma.
Por: Redacción Digital

La forma en que los servicios de telefonía fija, Nauta Hogar, TFA y líneas móviles pasan a la normalidad, después del periodo de medidas especiales aplicadas debido a la COVID-19, fue informada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a través de su web.

A partir del 1ro. de diciembre se restablece la fecha de vencimiento de la factura telefónica. La cuenta correspondiente al tráfico de noviembre tendrá como plazo hasta el 30 de Diciembre. De no liquidarse la deuda, se desconectará el servicio, informa la empresa.

Las personas con una deuda de varios meses, que no estén en condiciones de saldarla totalmente antes del penúltimo día del año 2020, deben presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago.

Desde el primero de Noviembre se inició el ciclo de vida de Nauta Hogar, indica también la empresa, pero, a partir del primero de Diciembre, a los clientes que no realicen el pago de la cuota se les deshabilitará el servicio. De suceder esto, solo podrá hacer uso de la cuenta Nauta desde los sitios públicos de internet y, en el mes de enero, cuando se cumplan los 60 días de impago, el servicio causará baja automáticamente y la cuenta nauta se desasociará del Nauta Hogar.

De no poder pagar su deuda total de Nauta Hogar, antes del primero de Enero debe llegar a un acuerdo con Etecsa. La empresa mantiene la tarifa de 0.30 CUC para las cuentas de Nauta Hogar, una vez que se agoten las horas asignadas y también las diez horas adicionales.

En el caso del TFA, el ciclo de vida se restablece a partir del primero de Diciembre y, de no pagarse en tiempo, a los 30 días se desconecta el servicio.

Con respecto a las líneas móviles, el ciclo de vida inició el primero de Noviembre pero, de no poder pagar toda la deuda, el cliente debe dirigirse a Etecsa antes del día 9 de este mes.

A tono con el aislamiento físico en el contexto de pandemia, y en respuesta a la creciente demanda de los servicios de telefonía y conectividad, Etecsa puso en vigor un grupo de medidas de alto impacto para favorecer la comunicación, que incluyó rebajar tarifas de voz y datos en determinados horarios, extender los periodos de vigencia de las bonificaciones, adicionar horas al paquete Nauta Hogar con precios reajustados, promover descuentos por los pagos mediante Transfermóvil, alargar el ciclo de vida de las líneas móviles, prolongar el pago de la factura telefónica, entre otras.

 

Por: Yisell Rodríguez Milán/Tomado de Granma

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