Especialistas de las oficodas del país recibieron capacitación para enfrentarse al proceso de informatización que da sus primeros pasos. Foto: Tomada del Mincin. |
La Dirección Estatal de Comercio de La Habana se encuentra inmersa hace algunos meses en el proceso de informatización de las Oficinas del Registro del Consumidor (ORC), conocidas como oficodas, con el fin de perfeccionar el servicio que en ellas se ofrece.De acuerdo con Frank Larrudet, funcionario de la entidad, ya se ha avanzado en varias de las entidades seleccionadas en el territorio como pioneras en este ejecicio.
Al decir del especialista, con la incorporación de la ORC número 13 de Centro Habana y la número 28 de Habana del Este, suman ya cinco las Oficodas que efectúan la carga inicial del software especializado OREGI en la provincia.
Al cierre del 27 de octubre, los resultados en este importante proceso mostraba a los municipios de Plaza de la Revolución y Arroyo Naranjo como los de mayor cantidad de datos aportados al sistema digital mplementado, con el 100 y el 99,3 por ciento de los valores insertados, respectivamente.
Con buen ritmo marcha también el Cotorro, que ya sobrepasa el 75 por ciento de los contenidos aportados. Más resagados se encuentran Habana del Este y Centro Habana por su reciente incorporación.
De acuerdo con Frank Larrudet, se continúa trabajando en el proceso de depuración de las citaciones pendientes y en el completamiento de los datos, manteniendo en cada puesto laboral las medidas higiénico-sanitarias que demanda la actual etapa de enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad.