El artista de la plástica cubana, Alfredo Sosabravo, festejó su 90 cumpleaños este 2020. Fotos: Carmen Larduet |
El maestro Alfredo Sosabravo celebró su cumpleaños 90 con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, algunos de sus más allegados y una exposición bibliográfica en la sala biblioteca del capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.
Visiblemente emocionado, el hijo de Sagua la Grande con amabilidad y gran disposición respondió cómo asumió los homenajes que el pueblo cubano le dedicara precisamente en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana.
"Para mi fue de gran alegrÃa, todavÃa estoy impresionado, porque todo ha sido tan encantador y tan halagador para mi que parece que no he llegado a los 90 y que todavÃa me falta", expresó.
Y es que el eterno joven de las artes plásticas cubanas siente que necesita mostrar más de lo que ya ha enseñado a las nuevas generaciones, que con admiración lo clasifican de imprescindible cuando se hable de pluralidad discursiva en las artes visuales.
Alfredo Sosabravo el dÃa de su cumpleaños. |
Cumplidos los 90 años, sorprende ver que el talento e imaginario de Alfredo Sosabravo se ha multiplicado a lo largo del tiempo y que su ingenio sigue intacto tanto para modelar una cerámica, para producir una escultura en bronce, como para hacer que el vidrio caliente hasta adquirir la forma por él diseñadas, entre muchas otras técnicas de la manifestación visual.
Al decir de su curadora, Teresa Toranzo Castillo, los aportes del mago de los colores seguirá creciendo porque su obra es tan rica y valiosa, que se podrÃa asegurar que Alfredo Sosabravo es Cuba.
De acuerdo con lo expresado, el Museo Nacional de Bellas Artes, por intermedio de su directiva, declara sentirse orgulloso de exhibir y atesorar entre sus muchos fondos el reflejo documental de la vida y obra del inigualable Alfredo Sosabravo.