Se impuso la lógica

Leones y Leopardos dividieron este miércoles en el doble programa. Foto: Álvaro Álvarez
Por Arián Alejandro

La lluvia dejó concluir el juego y medio que tenían que desarrollar Industriales y Villa Clara en el Coloso del Cerro. 

El mánager Naranja no lo pensó y envió al montículo a Freddy Asiel Álvarez en pos de preservar la ventaja mínima que traía desde el martes. 

La respuesta de Guillermo Carmona resultó inteligente, pues aunque se había decantado por Héctor Ponce, envió a la lomita al joven de 19 años Carlos Cuesta. 

Poco pudo hacer la ofensiva Azul ante el diestro villaclareño, quien cumplió la ruta de 4.2 entradas sin darle libertades a los Leones y viendo cómo sus compañeros se aprovechaban del débil pitcheo relevista capitalino para ampliar la pizarra.

Finalmente otra entrada de tres anotaciones puso el marcador 6x2 y los citadinos ya miraban de reojo al siguiente encuentro para igualar el duelo entre ambos. 

Este jueves se decide el compromiso particular desde las 10:30 (hora local)
Carmona le dio la responsabilidad a Frank Herrera, la que pareció tambalearse al recibir una carrera en el mismo primer capítulo. Luego se recompuso y logró lanzar cinco episodios completos, dejando el box con ventaja. 

Esta se demoró pero llegó, ya que nuevamente le habían colocado otro zurdo a la batería industrialista. Pedro Castillo dominó los tres inings iniciales, pero posteriormente tuvo que abandonar el montículo dada la explosión del ataque Azul, aguantado durante los últimos cuatro partidos.

Un doblete de Stayler Hernández desatascó la ofensiva capitalina para dar ventaja a los Leones, la cual se amplió gracias al descontrol de los serpentineros rivales y del madero de Wilfredo Aroche, quien está cumpliendo a cabalidad la función de segundo bate en el lineup. 
 
Andy Rodríguez se encargó del sexto y del séptimo. Es cierto que no lo hizo tan fino como en otras ocasiones, pero la diferencia era importante y Rodríguez no suele dar muchas oportunidades.

El marcador de 7x2 puede ser el impulso para retomar regresar al camino de las victorias. 

Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de León.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente