Andy Rodríguez salvó en dos de los tres éxitos ante los avileños. Foto: Tribuna de La Habana. |
La tercera barrida de Industriales en solo seis subseries llegó en el momento indicado, pues muchos creían que tras la remontada de los Gallos espirituanos el pasado domingo, los capitalinos se vendrían abajo psicológicamente.
Los dirigidos por Guillermo Carmona no creyeron en Ciego de Ávila, equipo que ahora les domina en el histórico, pero con cerrada diferencia de 96x91.
Los Azules aprovecharon el momento distinto de cada conjunto en el actual torneo, pues ellos lideran la justa y los avileños ocupan puestos sotaneros.
Otra vez el pitcheo se comportó a la altura con buenas demostraciones de José Pablo Cuesta, Eddy Abel García, Carlos Manuel Cuesta y el mejor taponero de la competencia, el guanabacoense Andy Rodríguez, quien salvó dos de los tres desafíos.
La mayor virtud de los que se subieron a la lomita fue el poder sortear los momentos ofensivos de los Tigres, los que se mostraron improductivos al faltarle el batazo clave.
Con el madero en mano Jorge Enrique Alomá castigó a los serpentineros rivales con tres cuadrangulares y 10 carreras empujadas. Uno de esos jonrones fue con las bases llenas para voltear la pizarra a favor de los capitalinos en la llamada entrada de la suerte (séptimo inning) en el segundo juego.
Jorge Alomá seguro optará por el premio al mejor jugador de la semana. Foto: Boris Luis Cabrera. |
Este grand slam de Alomá es el cuarto en toda su carrera en Series Nacionales.
También destacaron Roberto Acevedo, Yoandry Urgellés y se mostró mejor en su reaparición Juan Carlos Torriente.
Aunque Industriales sufrió la baja de un pelotero importante como Jorge Luis Barcelán. Carmona acudió a la banca y estos no le hicieron quedar mal.
Ahora los Leones aguardan por los Elefantes de Cienfuegos desde este sábado, también en el Coloso del Cerro.
Mientras llega esa subserie, los capitalinos descansan en la cima con 11 triunfos y cuatro reveses, el mejor inicio de campaña de los últimos años.
Foto: FCB. |