Yanet Hernández, vicegobernadora de La Habana. Fotograma de la Mesa Redonda. |
Por: Mirelys del Pilar
La vicegobernadora de La Habana, el coordinador de Transporte e Industrias del Gobierno provincial y las directoras provinciales de Educación y de la Unión de Empresas de Comercio y GastronomÃa de la ciudad, comparecieron este martes en la Mesa Redonda, para informar sobre la implementación de las nuevas medidas aprobadas para la capital del paÃs en la etapa actual de enfrentamiento a la COVID-19.
Durante su intervención Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, informó que la capital tiene un gran reto en esta etapa de Trasmisión Autóctona Limitada del nuevo coronavirus. "Cada dÃa evaluamos los indicadores para identificar que más debe hacer el pueblo desde la responsabilidad individual para evitar la propagación de la Covid-19", aseguró la funcionaria.
Asimismo, Hernández alertó que aunque en las últimas jornadas se muestran estadÃsticas favorables en la ciudad, el virus está ahà y el peligro es real. Se debe desarrollar la cultura de los datos, cuáles son las tendencias, cuáles acciones se deben evitar y cuáles no. Es real que hay personas indisciplinadas, pero en una ciudad con 11 millones de habitantes somos más los disciplinados y los responsables", aseguró.
La vicegobernadora manifestó su acuerdo con lo expresado hace unos dÃas por Luis Antonio Torres IrÃbar y Reinaldo GarcÃa Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial de la ciudad, respectivamente, cuando enfatizaron que la urbe tenÃa un gran reto en la actual situación.
Los pobladores de la capital cubana, precisó Hernández, tienen que asumir esos retos con inteligencia y partiendo de las indicaciones que desde el Consejo de Defensa Provincial se transmiten a la población en cada jornada. Entre ellas hizo alusión a la responsabilidad que tiene que asumir el pueblo, desde lo individual y familiar.
Fotograma de la Mesa Redonda del 6 de Octubre de 2020. |
Por su parte, José Conesa González, coordinador de programas del Transporte e Industria del Gobierno de La Habana, informó que se mantiene el control en los 12 puntos de entrada a la ciudad, pues permanece cerrado el acceso al territorio en tanto aún persiste el peligro de trasmisión de la pandemia.
Conesa explicó que se reorganiza la salida de la ciudad de casi 10 mil personas que son de otras provincias y quedaron varadas en La Habana en el momento del cierre a finales de Agosto, trámite que está en las manos de los gobiernos municipales.
Por otro lado, Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación en La Habana, informó que el 2 de noviembre reiniciará el curso escolar en La Habana y se extenderá por cinco semanas.
Al decir de la funcionaria en este momento, todo el personal docente se encuentra en los centros en la preparación de los planteles para recibir a los estudiantes. Asimismo explicó que son varias las acciones y estrategias diseñadas en la capital para el buen desarrollo del reinicio del curso escolar, con el cumplimiento de las medidas de control epidemiológico ya orientadas.
Vea más detalles en el siguiente video:
#SomosCuba 🇨🇺 Inicia la emisión de este martes del programa radio televisivo @mesaredondacuba. Los detalles 👇https://t.co/Lpb1NxbX8x @pipamediaslarga @lenybs @chamberohoy @RosabalCaridad @rciudadhabana @MirelysMesa @Laguantanamera @Monstruoplayero @AnaGuajiritasoy
— Radio COCO (@RadioCOCOnline) October 6, 2020