La doctora Junia Pérez (izquierda), directora de Salud Pública en la Habana Vieja, interviene en CDM. Foto: Mirelys del Pilar. |
El Consejo de Defensa Municipal (CDM) y la Dirección de Salud Pública en la Habana Vieja mantienen los esfuerzos en las pesquisas epidemiológicas diarias con objetividad, para detectar a tiempo posibles casos de Covid-19.
Asimismo, la galena puntualizó la necesidad de contar con la asistencia de especialistas en ese tipo de labor y en lo oportuno de incrementar inmediatamente acciones de capacitación dirigidas a mejorar la preparación profesional.
Respecto a este tema, detalló que el territorio es muy visitado por el turismo internacional, por lo que sus habitantes se exponen a un mayor riesgo con la llegada gradual de los mismos, así como por la cercanía a municipios colindantes que reinciden en contagios.
De igual forma, evaluó el desempeño ante la Covid-19 en los últimos días, a partir de lo cual enfatizó en la importancia del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.
También felicitó al personal de la salud por los resultados positivos en el enfrentamiento al Sars-Cov-2 y el intenso cuidado a la población vulnerable de la localidad.