Habaneros con protagonismo en el baloncesto nicaragüense

Osmel Oliva es unos de los de mayor protagonismo en el baloncesto nicaragüense. Foto: Polideportivo Alexis Argüello.
Por José Raúl Aragón Espinosa 

Varios jugadores de La Habana y otros que también representan a Cuba, figuran entre los primeros en varios departamentos en la Liga Superior del Baloncesto de Nicaragua, encabezados por los capitalinos Osmel Oliva y Lisván Valdés.

Oliva que se desempeña con el Costa Caribe, marcha tercero entre los máximos anotadores del certamen con 311 unidades, mientras que es el líder en promedio de puntos por partido con 22.9 y noveno desde fuera del perímetro con 38.0 por ciento.

Resalta, además, entre los que más asistencias acumulan en la liga con 58, para un promedio de 4.5 por encuentro, que lo ubican en el quinto escaño, y con 36 balones recuperados es el cuarto de la justa.

Por su parte, Valdés es uno de los hombres que lidera la ofensiva de los Indígenas de Matagalpa con 317 cartones que lo sitúan tercero de la lid en canastas anotadas, con una de 22.6 por encuentro.

Marvin Cairo es un pilar fundamental para Brumas de Jinotega. Foto: Brumas de Jinotega. 
Otro capitalino con números destacados es Marvin Cairo, pilar fundamental dentro del conjunto de Brumas de Jinotega al ocupar el séptimo lugar dentro de los artilleros del campeonato con 288 puntos y un promedio de canastas de 20.6.

Otros apartados en los que se destaca Cairo es en las recuperaciones con 25 en el noveno puesto, mientras que es noveno en rebotes con 135.

Por la Mayor de las Antillas otro que exhibe buenos guarismos con el Costa Caribe es el villaclareño Joel Cubillas, que hasta la fecha es el segundo en atrapadas bajo las tablas con 177, mientras que con 24 recuperaciones es el lugar 10 en este grupo.

También con los Búfalos de Managua milita el matancero Yuniskel Molina, que se encuentra cerrando el top ten de los máximos anotadores y de puntos por promedio con 288 y 19.7, respectivamente. 

Molina también es séptimo entre los que más aportan asistencias con 46.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente