Fiesta de cubanía en la Casa de Cultura Joseíto Fernández

Exposición Vasos Comunicantes, abierta al público en la galería La Moderna, en Centro Habana. Foto: Tomada de Internet

Por: Cáliz Moré Leal
 

La Casa de Cultura Joseíto Fernández, que se yergue majestuosa en la avenida Salvador Allende, esquina convergente con la calle Castillejo, rinde honores a la cultura nacional, a partir de potenciar el talento de la comunidad, a la vez que imbrica a la vanguardia artística del municipio Centro Habana, territorio en el que residen 692 miembros de la Unión de Escritores y Artistasde Cuba (Uneac). 

Integrantes de dicha organización confluyeron en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, en la exposición Vasos Comunicantes que se puede disfrutar en la galería La Moderna, sita en la Calle Reyna y Águila. 

Javier Alba Hora, director de la Casa de Cultura, comentó a la COCO cómo las distintas cátedras han aportado a la celebración, ejemplo de ello es el recuento relativo a las razones que motivan la existencia de una jornada dedicada a la cultura nacional realizado por la de la Cátedra de Literatura que se puede leer en la página de Facebook de la institución. 

También en las redes sociales se aprecia la muestra de carteles Se es Naturaleza, del proyecto institucional martiano En todas partes soy, del Instituto Superior de Diseño y del Programa de Desarrollo Cultural del municipio. 

Para este martes 20 de octubre, fecha que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad, los aficionados de música que convergen en la casa subirán a la página institucional de Casas de Cultura, un video en el que la música cubana será la protagonista absoluta.

De esta manera, los artistas centrohabaneros rendirán homenaje a igual fecha del año 1868 en que se entonó por vez primera el Himno Nacional cubano, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes, liberaron a la ciudad de Bayamo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente