Industriales versus Artemisa: los Leones van por dos rugidos

Industriales pudiera llevarse par de triunfos ante Artemisa, equipo de los más discretos en lo que va de temporada. Foto: Cubadebate.
Por Arian Alejandro

No pudo el equipo Industriales sacar par de victorias en su segundo gran reto de la joven temporada. Ni ante Santiago de Cuba, ni frente a los matanceros, los dirigidos por Guillermo Carmona lograron ganar la subserie

Nada que preocupe mucho al manager Azul y a sus parciales, pero algo a tener en cuenta porque hablamos de dos equipos que comparten la parte de arriba de la tabla de posiciones, posibles rivales en la postemporada.

Ahora les espera un duelo contra un elenco que ha sido de los peores de la campaña en casi todos los aspectos: Artemisa.

Una aspecto relevante en el conjunto artemiseño son sus lanzadores zurdos, un arma que cada conjunto usa para intentar derrotar a los Leones, una estrategia que ha dejado de ser novedad.
José Pablo Cuesta será el abridor de este sábado. Foto: Boris Luis Carbrera.
Sea quien sea el serpentinero, el daño que causan los siniestros a la batería Azul es llamativo.

Sencillo, nos referimos a un pitcheo que acumula un promedio de carreras limpias de 8.40 y colocan en bases a 2.10 contrarios por entrada. Con esas cifras, pareciese imposible que Industriales se deje algún fracaso en los dos choques en el estadio de los Cazadores.

Claro, en el deporte y en especial el béisbol, la lógica es prácticamente nula. Si contrastamos los números de los tiradores artemiseños con las estadísticas de los maderos Leones, la ofensiva citadina tiene grandes perspectivas de sacar ventaja. Con un average de .318 y porcentaje de envasado de .407 y 151 carreras impulsadas, el éxito parece pintarse de Azul.

Además, al pitcheo de Artemisa le batean para. 352 y le han conectado 26 cuadrangulares.

Los locales tampoco poseen un ataque que asuste. Un average de. 287 y sólo 97 veces han pisado el plato empujados por sus compañeros, lo que no exigirá en demasía a los serpentineros capitalinos, principalmente a los relevistas.
Foto: www.industrialesdelahabana.com
Las aperturas deben corresponder a José Pablo Cuesta (ya confirmado para este sábado) y a Pavel Hernández, pues se mantiene la necesidad de acortar los días de trabajo por la ausencia de Bryan Chi.

Con un promedio de limpias de 5.33 y un WHIP (embasados por inning) de 1.64, la idea seguirá siendo la misma, estirar la labor de ambos abridores hasta el final, en pos de entregarle directamente la bola al excelente taponero Andy Rodríguez.

Mejor evitar riesgos y sorpresas. No sería extraño que Industriales se llevase los dos partidos.

Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.
Subseries que inician este 17 de octubre. Foto: FCB.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente